lunes, 12 de abril de 2010

Depilarse los pelos de la cara para complacer al marido

Pregunta :Cual es el juicio de depilar las cejas y lo que hay entre las dos si es muy grueso ? Esta permitido quitar los pelos del bigote o entra en el juicio de las cejas ? Y cual es el juicio de aquella que lo hace de entre las hermanas para complacer a sus maridos o a los de su entorno ?
Respuesta : No esta permitido quitar los pelos de las cejas, forma parte de los pelos de los que el profeta maldijo a las que los depilan, es cambiar la creacion de Allah y es de las obras de Chaytan. Si su marido le ordeno hacerlo que ella no le escuche, es un pecado, no hay obediencia a la criatura en la desobediencia al Creador, y la obediencia es en la rectitud, como lo dijo el profeta .
Por lo que son los pelos de la cara no ha de quitarlos excepto si es natural. Por ejemplo la que tiene bigote o barba, en ese caso no hay mal en quitarlos.
Y es con Allah el exito, que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro profeta Mohamed, su familia y compañeros
Fatwa del comite permanente :
Miembros: Bakr Abou Zaid, Saleh el Fawzen
Vice-Presidente: AbdelAziz Ali Cheick
Presidente: Abdelaziz ibn AbdAllah Ben Baz
Pagina 123, tomo 17, fatwa numero: 19.517
Traducido por omm abdotawwaab

Fatawa sobre retrasar el inicio de la menstruación.

Pregunta:Hay pastillas que pueden prevenir (es decir, retrasar) el inicio del período mensual de la mujer; se permitirá el uso de ellos sólo en el tiempo del Hajj, si teme su inicio (durante el Hajj)?.
Respuesta:Es permisible para una mujer usar pastillas para retrasar su período en el tiempo del Hajj, si ella teme que el período menstrual comience. Pero esto debe llevarse a cabo sólo después de consultar a un médico especialista para asegurarse de que es seguro hacerlo. Asimismo, pueden utilizarse en Ramadán, si le gusta ayunar con el pueblo.
El Comité PermanenteFatawa Islamiyah: El libro de Taharah
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah para: http://www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

Seguir ciegamente las Mathhab.

Pregunta:Algunas personas consideran que es una obligación de los musulmanes a seguir ciegamente una de las cuatro escuelas bien conocidas de la jurisprudencia islámica, para que sus actos de adoración y sus obras a ser corectaSin embargo, el Mathhab de los chiítas no se incluye entre ellos, ni siquiera el Mathhab de los chiítas Zaidi.

¿Su eminencia totalmente de acuerdo con este punto de vista, y, por tanto, prohíbe seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas,como la Imamate Ithna 'Ashriyyah? [1]
Respuesta:Es una obligación del musulman a seguir lo que ha venido de Allah y Su Mensajero (SallaAallhu ‘alaiyi wa salam), si es capaz de inferir el mismo los veredictos legales, si no está en condiciones de hacerlo, debe preguntar a la gente de conocimiento respecto a qué problemas se le encomiendan en la materia de su religión.
Debe encontrar el Shyk que tiene el mayor conocimiento, con el que puede tener contacto, a fin de que pueda pedirle que, ya sea en persona o por escrito.
No es permisible para los musulmanes a seguir ciegamente la Imamate Mathhab de los chiíta , ni la Mathhab Zaidi, ni cualquier otra Mathhab similar de 'la gente de la innovación, tales como los Khawarij [2] "la Mu'tazilah [3], la Jahmiyyah [4] y otros.
Como por pertenecer a uno de los cuatro Mathhabs bien conocido, no hay nada que objetar a esto, siempre y cuando no es un fanático seguidor de la Mathhab a la que pertenece y no niega las pruebas (auténticas) debido a eso.
El Comité Permanente.Fatawa Islamiya/Las sectas y los movimientos.
________________________
Notas.
[1] Ithna ‘Ashriyyah: Un gran grupo de chiítas que creen que doce imames en particular poseen un mayor conocimiento y poderes que incluso los profetas y ángeles.
[2] Khawarij: Una secta de extrema, que afirma que la comisión de los grandes pecados saca uno de Islam, y que los que lo hacen, estarán en el infierno para toda la eternidad.
[3] Mu’tazilah: Una secta desviados, que presentó la dogma especulativo a las creencias islámicas.
[4] Jahmiyyah: Una secta herética fundada por Jahm bin Safwan, que negó los Nombres de y Atributos de Allah.
Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah para: http://www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

Besando el Corán

Pregunta:Vemos a muchas personas, ya que están a punto de leer el Corán, besarlo y pasarlos a lo largo de sus cara y ojos; tiene esta práctica alguna base en la Shari’ah?

Respuesta:No sabemos de ninguna base para esta práctica en la Shari’ah.

El Comité Permanente.Fatawa Islamiyah

Traducido por: Abu Ammatullah para :

LA ORGANIZACION DE COMPETENCIAS CORANICAS ENTRE LAS MUJRES

Fatwa Nº 5413:
P: ¿Cual es la regla respecto a organizar competencias de recitación del generoso Coran para las mujeres en presencia de hombre?
R: recitar las chicas el coran en presencia de hombres no es permisible, debido a que puedan ser cuasa de seducción y la Shari'a vino para cerrar todos los pretextos que conllevan a lo ilícito.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.
Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.

La mujer recitando en voz alta

Pregunta Nº 4 de la fatwa 4909:
P: ¿Es permisible a la mujer musulmana recitar el coran en voz alta en su casa con el permiso de su marido? Luego ¿Qué es lo que se le permite a la hora de recitar el coran de los asuntos como bajar la voz, cubrirse el cuerpo, la limpieza del lugar u otras de las condiciones?
R: Sí es permisible eso, salvo si embellece su voz y la sube de manera que la escuche quien esta fuera de su casa de los no mahram, evitando la seducción por su voz.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.
Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.

La mujer rezando en voz alta

Pregunta Nº 6 de la fatwa Nº 2634:
P: ¿Es permesible a la mujer rezar en voz alta en las oraciones Subh (Fadjr), Maghreb e 'Ishaa igual que el hombre, o es diferente a él reza en voz baja?
R: Si esta sola en su casa o con sus maharim o solamente con mujeres, entonces si puede recitar en voz alta, y si dirige la oración a mujeres en su casa estando a solas tambien recita en voz alta, pero si rezando tiene a su alrededor hombres extraños (no maharim) escuchando su voz entonces es mejor no subir su voz.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.
Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.

Escuchar la recitación grabada de la mujer

Pregunta Nº 5 de la fatwa Nº 3863:
P: ¿Cual es la regla concerniente a escuchar la recitación grabada de la mujer?
R: Es permisible escucharla para las mujeres, y es permisible para los hombres si no implica alguna seducción.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.
Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.

La responsabilidad del Wali (guardián)

Trad. ingles-español: Mussa Abdullah Reyes
Para: http://www.islammexico.net

Pregunta: ¿Cuál es la responsabilidad del Wali (guardián) de una mujer joven hacia un hombre quien ha venido para proponerle (matrimonio) a su hija?
Respuesta: Es obligatorio sobre el Wali el seleccionar, para aquella sobre de quien es guardián, un hombre piadoso idóneo con cuya (práctica de la) religión y veracidad él esté complacido, como él (Profeta) (Salallahu alehi wa salam) dijo:
“Cuando alguien con cuya religión y carácter ustedes estén satisfechos les pide a su hija en matrimonio, accedan a su petición, si no lo hacen, ello será tentación sobre la tierra y una corrupción extensiva” (transmitido por Ibn Mayah y At-Titmidi, quien dijo que el Hadith es Hasan-Gharib)
Así que es obligatorio sobre el Wali, temer a Alláh en este respecto, y honrar los mejores intereses de aquella sobre de quien es guardián, y no sus propios intereses. Ciertamente, a él ha sido confiado con la responsabilidad la cual Alláh ha puesto sobre él, y él no es para requerir del prospecto (a la joven mujer) el cual él sea incapaz, tal como requerir Mahr sobre la práctica común (tasada).
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salallahu alehi wa salam), su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwa, comprendiendo:
Presidente: Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz;
Secretario: Sheik Abdul-Aziz Al-Sheik;
Miembro: Sheik Bakar Abdullah Abu Zayd;
Fatawa al-Lajnah ad-Da-Imah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta. Vol. 18, páginas 46-47, Fatwa no. 20062, pregunta no. 3.

DIBUJAR LINEAS EN EL SUELO DE LA MEZQUITA

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto con respecto al dibujar líneas en el piso o en la alfombra de la mezquita con el fin de incorporar sistemáticamente las filas, teniendo en cuenta que la dirección de la qiblah (la dirección hacia Meca) esta afuera de esta línea un poco?

Repuesta: No hay ningún daño en esto, y si rezaban asimismo sin las líneas, entonces no hay ningún daño en eso tampoco, ya que no hay daño en que (las filas) estén fuera de línea hacia la qiblah un poco.


Y con Allah esta el éxito, y que Allah envié suplicaciones y saludos a nuestro Profeta (que la paz y bendiciones de Allah estén con él) y a su familia y a sus compañeros.


Autor: El comité permanente para la investigación y los veredictos compuesto de

Saikh ´Abdul ´Azeez Ibn Abdullah Ibn Baaz y Saikh ´Abdur Razaaq ´Afifi


Fuente: Fataawa al Lajnah ad Daa´imah lil Buhooth al ´Ilmiyyah wal Iftaa Volumen 6, Pg. 316, Pregunta 11 de la Fatwa 6391
Traducido del inglés al español por: Abu Uthmaan Hernán al Ekuadoree
Tomado de: www.fatwa-online.com
Enlace original: http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/prayer/0060404.htm
Tomado de: www.hablamosislam.com

La diferencia entre los musulmanes y la Ahmadiyyah

Traducido por: Abu Hurayrah
Pregunta: Que diferencia hay entre musulumanes y Ahmadiyyah (Qaadiyaaniyyah)?
Respuesta: La diferencia entre los dos es:
Los musulmanes son los que adoran a Allah solo y siguen a su Mensajero Muhammad (salla allaho ‘allayhe wa sallam) y creen que él es el sello de los profetas, y no habrá mas profetas después de él.
En cuanto a la Ahmadiyyah quien sigue a Mirza Ghulaam ahmad, son Kuffar y no musulmanes, porque reclaman que Mirza Ghulaam Ahmad es el profeta después de Muhammad (salla allaho ‘allayhe wa sallam) y cualquier que crea en esta ‘aqeedah deviene Kaffir acorde a todos los ‘olama (escolares) de los musulmanes, tal como Allah (Subhanahu wa Ta’ala) dice:
Ma kana muhammadun aba ahadin min rijalikum walakin rasoola Allahi wakhatama annabiyyeena wakana Allahu bikulli shay-in ‘aleema 33:40
Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas. Y Allah es Conocedor de todas las cosas. 33:40
Y debido a lo que se autentico en el Hadiz del Mensajero de Allah (salla allaho ‘allayhe wa sallam) que dice: yo soy el sello de todos lo mensajeros, no hay ningún profeta después de mí. [Imaam Ahmad - volume 2, page 398 and 412, volumen 3 page 79 and 248, volumen 4, pag. 81, 84, 127 y 128, volumen 5, pag. 278; al-Bukhare (Fat’h al-Baree) número 3535; Muslim - número 2286 y 2287; Abu Daawood – número 4252].
Y con Allah yace todo el éxito, Allah, manda oraciones y saludos sobre nuestro profeta.
El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwaa’s
Director: Sheikh ‘Abdul ‘Aziz Ibn Abdullah Ibn Baaz.
Subdirector: Sheikh ‘Abdur-Razaaq ‘Afeefee
Miembro: Sheikh ‘Abdullah Ibn Qu’ood
Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'ilmiyyah wal-Iftaa., - Volumen 2, Pag. 314, Pregunta 3 de Fatwa No.8536

Ayunar los ayunos voluntarios mientras se tienen días

Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/wor ... 0405_3.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net.

Pregunta: ¿Cuál es la regla con respecto a uno quien tiene días de ayuno remanentes del mes de Ramadán aunque desea ayunar los ayunos voluntarios o ayunar en día de Ashura (el décimo día de Muharram)? Por ejemplo; él quiere ayunar ambos, el décimo y el onceavo días con la intención de completar (los días perdidos de Ramadán) y no el ayuno del día de Ashura. ¿También es permisible para uno el ayunar el día de Ashura, aún si él tiene ayunos por cumplir del mes de Ramadán? ¿Y es permisible para aquel quien tiene días por cumplir del mes de Ramadán el ayunar el día de Ashura y el día antes de ello o el día después de ello con la intención de cumplir (lo que ha perdido)?
Respuesta: Él no debería hacer el ayuno voluntario mientras tenga un día o días pendientes del Ramadán. Más bien él debería comenzar por cumplir aquello lo cual él tiene (pendiente) del Ramadán; luego hacer el ayuno voluntario. Segundamente, si él ayunó el décimo y el onceavo días del mes de Muharram con la intención de cumplir aquello lo cual él tiene (pendiente) de entre los días que no ayunó en el mes de Ramadán; entonces eso es permisible y suficiente en cumplir los dos días de aquello lo cual él tenía pendiente. Por lo cual el Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) dijo: “La recompensa de los hechos depende sobre las intenciones y cada persona obtendrá la recompensa de cuerdo a lo que él haya pretendido”.
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) y su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa, comprendiendo a:
Presidente: Sheik Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baz;
Secretario: Sheik Abdur-Razaq Afifi.
Miembro: Sheik Abdullah Ibn Ghudayan.
Miembro: Sheik Abdullah Ibn Qu-ud.
Fatawa Ramadán - Volumen 2, Página 696, Fatwa No.702;Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta., vol. 10, página 401, Fatwa No. 6774.

¿Cuál es el significado del siguiente Hadith?

Pregunta: ¿Cuál es el significado del siguiente Hadith?
“Mi Ummah se dividirá en 73 sectas. Todas ellas estarán en el Fuego del Infierno, excepto por una secta”.¿Quién es esa secta? ¿Y las setenta y dos sectas vivirán por siempre en el Fuego, como los Mushrikin lo harán o no? ¿Y el término Ummah del Profeta se aplica solamente a aquellos quienes lo siguieron (a él en sus propio tiempo) tanto como a los que no, o es solamente para los antiguos?
Respuesta: Lo que significa el término Ummah en este Hadith es la Ummah de la respuesta la cual estará dividida en setenta y tres sectas; setenta y dos de las cuales están desviadas, quienes hacen prácticas religiosas innovadas que no constituyen apostasía. Cada una será torturada de acuerdo a sus innovaciones y desviaciones, excepto por aquellos a quienes Alláh indulte y perdone. Su domicilio final será el Paraíso. La única secta que será salvada es la Ahlus Sunnah wal Yamah, quienes se adhieren a la Sunnah del Profeta y se aferran rápidamente a lo que él y sus Compañeros, que Alláh esté complacido con ellos, estaban aferrados. Esto es, ellos acerca de quienes el Profeta dijo: “Un grupo de mi Ummah permanecerá constante, sobre la verdad, victorioso, indemne por aquellos quienes se oponen ellos y no los apoyaron, hasta la muerte o hasta el Día de la Resurrección” (Al Bukhari, nos. 71, 3641, no. 1920)
Y para aquellos cuya innovación los pone fuera del Islam, ellos pertenecen a la Ummah de invitación (la humanidad en general) no la Ummah de respuesta. Ellos se quedarían en el Fuego del Infierno por siempre, y esta es la opinión más válida.
También es dicho que el término “Ummah” es en este Hadith significa la Ummah de invitación, la cual es un término general que incluye todos aquellos a quienes el Profeta fue enviado (la humanidad) aquellos quienes creen y aquellos quienes no creen. Por cuanto el término “la secta salvada” es la Ummah de respuesta, la cual estrictamente aplica para aquellos quienes creen en el Profeta confiadamente, y mueren sobre esta condición. Esta es la secta que estará salvada del Fuego, aún por un castigo anterior o sin un castigo anterior y su domicilio final será el Paraíso.
Como para las setenta y dos sectas (en la segunda opinión) ellas son todas, excluyendo a la secta salvada, incrédulos quienes vivirán por siempre en el Fuego. Por lo tanto es claro que la Ummah de la Dawah, es más general en connotación que la Ummah de respuesta. Eso s para decir, quienquiera que pertenece a la Ummah de respuesta, pertenece a la Ummah de invitación, mientras no todos los de la Ummah de invitación pertenece a la Ummah de respuesta.
Comité Permanente para la Investigación y Veredictos.
Fatwa Islamiyah, vol. 1, p. 20, Darussalam.
Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.

¿Se permite sentarse con la gente que no reza?

Pregunta: ¿Se permite sentarse con la gente que no reza?
Respuesta: Se autoriza a sentarse con ellos para aconsejarlos y guiarlos a la realización de las oraciones en congregación obligatorio - pero no a disfrutar de la sesión con ellos y ser sociable por chatear con ellos - de otra manera, está prohibido sentarse con ellos.
Y con Allaah es el Tawfeeq. Y que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y sus Compañeros.
Comité Permanente de Investigación y Veredictos
Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afeefee
Pregunta 4 de fatwa 10616 P371 Vol 12 Fataawaa de la Comisión Permanente
Traducido por Abu Abdir Rahmaan ibn Nasser Najam
Tomado de FatwaIslam.com
Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

Comprar alcohol para usarlo como combustible

Pregunta: ¿Es permisible comprar alcohol (el cual es intoxicante) para usarlo en tal forma por la cual será destruido, tal como usándolo como combustible o en algunos procesos de manufactura? ¿Y es permisible venderlo a la gente quien uno está seguro lo usará para tales propósitos?

Respuesta: Vender Alcohol o cualquier otro intoxicante es Haram. Y es obligatorio para una persona quien tiene algo de ello el destruirlo y no venderlo, por (el significado general de) la declaración de Alláh:
“Y no ayuden a otro en el pecado y la trasgresión” (Surah Al-Maidah:2)

Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh mande oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) y su familia y sus Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y la Fatwa, comprendiendo a: Jefe: Sheikh Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz;
Jefe Sustituto: Sheikh Abdur-Razaq Afifi;
Miembro: Sheikh Abdullah Ibn Ghudayan;
Miembro: Sheikh Abdullah Ibn Qu'ood
Fatwa al-Lajnah ad-Daa-Imah lil-Buhooth al-Ilmiyah wal-Iftaa. Vol. 13, p. 53, pregunta 4 de Fatwa No.5177.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Enterrar a un niño Kaffir en un cementerio musulmán

Pregunta: ¿Es permisible enterrar a un niño Kaffir en un cementerio musulmán si un musulmán lo ha adoptado; y luego él (el niño) muere antes de alcanzar la edad de la pubertad?

Respuesta: No es permisible enterrar a un niño Kafir en un cementerio musulmán, sin importar si él era adoptado por un musulmán o no, o si él había alcanzado la edad de la pubertad o no. De cualquier manera, si hubo alguna indicación como para su (aceptación del) Islam, entonces es para ser enterrado en un cementerio musulmán. Debe ser notado que la adopción está prohibida en el Islam (mientras que la crianza es permisible) porque Alláh dice:
“Llámalos (a los hijos adoptivos) por (los nombres de) sus padres” (Surah Al-Ahzab:5).

Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh mande oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) y su familia y sus Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y la Fatwa, comprendiendo a:
Jefe: Sheikh Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz;
Jefe Sustituto: Sheikh Abdur-Razaq Afifi;
Miembro: Sheikh Abdullah Ibn Ghudayan;
Miembro: Sheikh Abdullah Ibn Qu'ood

Fatwa al-Lajnah ad-Daa-Imah lil-Buhooth al-Ilmiyah wal-Iftaa. Vol. 9, p. 10, pregunta 3 de Fatwa No.5124.

Tomado de: www.fatwaonline.com
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

Mostrar hospitalidad a no musulmanes ofreciéndoles bebidas alcohólicas

Pregunta: ¿Es permisible para un musulmán el mostrar hospitalidad a los no musulmanes amistosos ofreciéndoles comida y bebida que la religión islámica ha prohibido?

Respuesta: El Islam es la religión de la tolerancia, la facilidad y la flexibilidad, y al mismo tiempo es la religión de la justicia. La hospitalidad es una parte de las buenas maneras islámicas, pero si el invitado es un incrédulo, entonces la regla difiere de acuerdo a la diferente intención del huésped y los diferentes tipos de hospitalidad que ofrece. Si esta intención es legítima, basada sobre su deseo de crear armonía entre él y el incrédulo, para que así, él pueda llamarlo al Islam y salvarlo del Kufr y el desvío, entonces su intención es honorable.

Una de las reglas arregladas de la Ley Islámica es que “los actos son gobernados por las intenciones”, así, si la intención es obligatoria, los actos también son obligatorios; a la vez, si la intención es prohibida, lo actos también son prohibidos. Y si él no tiene una intención legítima en ofrecer hospitalidad y su falla en hacerlo así, no resultará en daño, entonces es permisible.

De cualquier forma, ofrecer la hospitalidad en la forma de comida y bebidas que Alláh, el Altísimo y Majestuoso ha prohibido, no es permisible; porque la hospitalidad en este caso es una forma de desobediencia hacia Él y poniendo su derecho (el de los invitados) sobre el Derecho de Alláh. La obligación de los musulmanes es adherirse a su religión. Hacerlo así en países no musulmanes mostrará una imagen poderosa y él estará llamando al Islam por sus palabras y hechos.
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam), su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwa.
Fatwa Islamiyah, Volumen 1, Página 110.

Los Kufar entrando a la Masjid

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre los no musulmanes entrando a la Masjid?

Respuesta: Los musulmanes no tienen permitido el permitir a ningún Kafir el entrar a la Masjid al-Haram o el Haram entero, que es alrededor de ello, debido a Su Declaración:

“¡Oh ustedes quienes creen! Verdaderamente los politeístas son asquerosos, así que no les dejen alcanzar al Masjid al-Haram después de este año de los suyos”.

Como para otras Masjids, luego algunos de los Fuqaha han dicho que es permisible debido a la ausencia de cualquier evidencia para prohibirlo, mientras que otros dicen que ello no es permisible, haciendo Qiyas con Al-Masjid Al-Haram.

La posición correcta es que ello es permisible cuando tiene un beneficio Shari, o hay una necesidad para ello, como que el no musulmán oigan algo que lo pueda llevar a entrar el Islam, ya que el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) ató a Thumamah ibn Athal al-Hanafi en la Masjid antes de que él aceptara el Islam, debido a los numerosos beneficios en ello, como escuchar las directrices del Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) y sus admoniciones, su atestiguamiento de la gente rezando y leyendo (el Corán), y otros grandes beneficios que no alcanzan a quien no entra en la mezquita. Y con Alláh está el éxito y que la oración y la Paz de Alláh sean sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) ysu familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatwa.

Jefe: Sheik Abdul Aziz Abdullah Ibn Baz;

Diputado en Jefe: Sheik Abdur Razaq Afifi;

Miembro: Sheik Abdullah Ibn Ghudayan;

Miembro: Sheik Abdullah Inb Qu-ud.

Fatwa al-Lajnah ad-Daa. Imah lil-Buhooth al-Ilmiyyah wal-Iftaa. Volumen 6, página 276, Fatwa No. 2922.

Trad. al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

Reglas acerca de celebrar Día de Valentín


Fuente: Fatwa OnLine.
Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net


Pregunta: Alguna gente celebra Yaum al-Hub (Día de Valentín) el 14 de Febrero (el segundo mes del calendario gregoriano) cada año intercambiando rosas como regalos. Ellos también visten ropa roja y felicitan a otro (en esta ocasión). Algunas tiendas de dulces producen dulces especiales (en color rojo) y dibujan corazones sobre ellos. Algunas tiendas anuncian sus bienes los cuales están especialmente relacionados a este día. ¿Cuál es el punto de vista islámico (respecto a lo siguiente)?

1.- Celebrar este día
2.- Comprar de las tiendas en este día.
3.- Vender (los propietarios de las tiendas que no están celebrando) las cosas que son usadas como regalos a aquellos quienes están celebrando.
¡(Y) que Alláh los recompense con todo el bien!

Respuesta: La clara evidencia del Corán y la Sunnah (y esto es acordado por el consenso (Ijma) de la Ummah de las primeras generaciones de los musulmanes) indica que hay solamente dos Eids en el Islam (Días de Celebración): Eid al-Fitr (después del ayuno del Ramadán) y el Eid al-Adha (después de estar en Arafah para la peregrinación).

Cualquier otro Eid (si está relacionado con una persona, grupo, incidente o cualquier otra ocasión, es un Eid innovado. No es permisible para la gente musulmana el participar en ello, aprobarlo, hacer cualquier muestra de felicidad sobre esta ocasión, o asistir en ello de cualquier forma, desde que esto será una trasgresión de los límites de Alláh:

“Estos son los límites de Alláh; quien traspase los límites de Alláh, habrá sido injusto consigo mismo” (Sura At-Talaq, 65:1)

Y si añadimos a este Eid fabricado el hecho de que es uno de los Eids de los incrédulos, ello es pecado sobre pecado. Esto es porque ello es Tashabu (imitación) de los incrédulos y un tipo de Muwalat (Lealtad) a ellos. Y Alláh ha prohibido a los creyentes la imitación de ellos y tener amor o lealtad por ellos en su Poderoso Libro (El Corán). Ello también es confirmado del Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) que dijo: “Quienquiera que imita a una gente es uno de ellos”.

Eid al-Hubb (la celebración del Día de Valentín) está en la categoría de lo que ha sido mencionado aquí, desde que es una de las fiestas pagano cristianas. Por lo tanto, no es permisible para ningún musulmán, quien cree en Alláh y en el Último Día, el participar en ello, aprobarlo o felicitar (a alguien en esa ocasión). Por el contrario, es obligatorio abandonarlo y quedarse lejos de ello (en respuesta a Alláh y su Mensajero y poner distancia entre uno mismo y la Ira de Alláh y su Castigo).

Adicionalmente, está prohibido para un musulmán el asistir y ayudar en este Eid, o en cualquier otro de las celebraciones prohibidas o ilegales, en cualquier forma, en cualquier cosa, sea por comida o bebida, venta, compra o producción, obsequio, correspondencia, anuncio, etc. Todas estas cosas con consideradas como cooperación en el pecado y la trasgresión y desobediencia a Alláh y su Mensajero. Alláh, el Glorioso y Altísimo dice:

“Y buscad la ayuda en la virtud y en el temor (de Alláh), no en la desobediencia ni en la trasgresión. Y temed a Alláh, es cierto que Alláh es Fuerte castigando” (Sura Al-Maidah 5:2).

Asimismo, es obligatorio para cada musulmán el adherirse estrictamente al Corán y a la Sunnah en cada situación, especialmente en tiempos de tentaciones y corrupción. Es importante que él/ella entienda, está alerta y sea advertido de caer en las desviaciones de aquellos con quienes Alláh está enojado (los judíos) y aquellos quienes están extraviados (los cristianos) y la gente inmoral quien no tiene miedo del castigo, ni esperanza de recompensa, de Alláh y quienes no dan atención del todo al Islam.

Es necesario para el musulmán huir hacia Alláh, el Más Alto, buscando su Hidayah (Guía) y Thabat (Firmeza) sobre el Camino. Verdaderamente no hay guía, excepto Alláh, y no hay nadie quien pueda garantizar la firmeza, excepto Èl.

Y con Alláh yacen todos los éxitos y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) y su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatwa.
Jefe: Sheikh Abdul Aziz Al ash-Sheikh;
Diputado en Jefe: Sheikh Salih Ibn Fowzan;
Miembro: Sheikh Abdullah Ibn Ghudayan;
Miembro: Sheikh Bakar Ibn Abdullah Abu Zayd.
Fatwa al-Lajnah ad-Daa. Imah lil-Buhooth al-Ilmiyyah wal-Iftaa. - Fatwa No. 21203.
Para: http://www.islammexico.net

Vender cassettes de música

Pregunta: ¿Es permisible vender audiocassettes de música, como casetes de Umm Kulthoum y Farid Al-Atrash y lo que sea similar a ellos?

Respuesta: Vender casetes es Haram, porque ellos contienen música y canciones que son Haram, y escucharlos es Haram. Y el Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) dijo:
“De hecho, cuando Alláh ha declarado algo Haram, entonces comprarlo y venderlo es (también) Haram”.
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam), su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwa, comprendiendo:
Presidente: Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz;
Secretario: Sheik Abdur-Razaq Afifi;
Miembro: Sheik Abdullah ibn Ghudayan;
Miembro: Sheik Abdullah ibn Qu'ud.
Fatawa al-Lajnah ad-Da-Imah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta. Vol. 13, página 48, pregunta no. 10 de la Fatwa no. 6364.
Trad. ingles al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

Sobre vender cigarros

Pregunta: ¿Cuál es la regla islámica con respecto a quien vende cigarros, los cuales son vendidos bajo licencia de una compañía de cigarros?

Respuesta: Fumar es Haram, cultivar tabaco es Haram, y venderlo es Haram, por el gran daño que causa. Y fue narrado en el Hadith:
“No debería causar daño ni hacer recíproco el daño”.
Y porque ello (está relacionado con) una de las cosas perversas (Al-Khabaith)
Alláh dijo, describiendo al Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam):
“Él les permite como lícito At-Tayibat (todas las cosas buenas y lícitas) y les prohíbe como ilícitas Al-Khabaith (todas las cosas perversas e ilícitas)” (Sura Al-Araf:157).
Y Alláh dice:
Ellos te preguntan qué es lícito para ello. Di: “lícito para ustedes son At-Tayibat (Todas las cosas buenas y lícitas)” (Sura Al-Maidah:4)
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam), su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwa, comprendiendo:
Presidente: Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz;
Secretario: Sheik Abdur-Razaq Afifi;
Miembro: Sheik Abdullah ibn Ghudayan;
Miembro: Sheik Abdullah ibn Qu'ud.
Fatawa al-Lajnah ad-Da-Imah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta. Vol. 13, página 31, pregunta no. 1 de la Fatwa no. 4947.
Traduccion ingles al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

Comprar bienes usando tarjetas de débito



Pregunta: Espero que sus excelencias puedan advertirnos acerca del uso de Saudi Net (tarjetas de débito) cuando se compren bienes de las tiendas en la siguiente manera: Cuando el precio total de venta está acordado, por ejemplo SR150 (riyals), la tarjeta es presentada al vendedor quien la pasa ("golpea") contra una máquina que él tiene en la tienda. El valor total de la transacción es luego pagado instantáneamente por transferir el monto de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor en el mismo instante; por ejemplo; antes de que el comprador deje la tienda.

Respuesta: Si el asunto es como usted lo describe, entonces no hay daño en usar la tarjeta mencionada, mientras el comprador tenga suficientes fondos en su cuenta para cubrir el monto requerido (de la venta).

Y que Alláh le dé todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) y su familia y su Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatwa, comprendiendo a:
Presidente: Sheik Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz;
Miembro: Sheik Abdul-Aziz Al ash-Sheik;
Miembro: Sheik Salih Ibn Fawzan;
Miembro: Sheik Bakar Ibn Abdullah Abu Zayd.
Fatawa al-Lajnah ad-Da-Imah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta., Vol. 13, página 527, Fatwa No. 18521.
Traduccion ingles al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

¿Qué hacer cuando el Eid coincide con el viernes?

Pregunta: …él dio un fatwa que el Yumuah y la oración del Zuhr son “dejadas” (no obligatorias) si uno atendió la oración del Eid si ello es el Imám o (cualquiera de) la congregación…


Respuesta: Si el Eid coincide con el viernes, entonces atiendan a la oración del Yumuah para aquél quien atender la oración del Eid es “dejado” (no obligatorio) excepto para el Imám. Por cierto, él no está relevado de su obligación excepto si la gente no se reúne para (la oración del) Yumuah.
Y con Alláh yacen todos los éxitos y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (Salla Allahu alaihi wa sallam) y su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatwa.
Jefe: Sheik Abdul Aziz Abdullah Ibn Baz;
Diputado en Jefe: Sheik Abdur Razaq Afifi;
Miembro: Sheik Abdullah Inb Qu-ud.
Fatwa al-Lajnah ad-Daa. Imah lil-Buhooth al-Ilmiyyah wal-Iftaa. Volumen 8, página 179, Fatwa No. 2140.
Traduccion ingles al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

La importancia de la Sunnah de Fajr

Pregunta: Si una persona reza Fajr tarde, debe rezar dos rak'ahs de sunnah o no?
Respuesta: Quien es superado por el sueño y no despierta hasta después de la salida del sol debería rezar Fajr así como lo haría normalmente , y él debe rezar la sunnah antes que eso.
De hecho, se ha demostrado que el Mensajero de Allaah (sal Allaahu alaiyhi wa Sallam) fue superada por dormir en un viaje, y ni él ni sus compañeros se despertó hasta después de la salida del sol.
Por lo tanto, el adhaan fue llamado (para la oración) y rezo los dos rak'ahs de sunnah antes (de Fajr) y luego rezo(los dos rak'ah de Fajr) - salawaat ullaahi wa salaamuhu alaiyhi.
(Bukhaari 2 / 66, Muslim 681)
Y con Allaah es el Tawfeeq. Y que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y sus Compañeros.
Comité Permanente de Investigación y Veredictos
Shaykh `Abdul- `Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ood
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-` Afeefee
Pregunta cinco de fatwa 6576 Página13 volumen 6 Fataawa del Comité Permanente
Traducido del Inglés por: Abu Ammatullah para http://www.salafishispanos.com

Regalar la recompensa de la oración (Salat) al fallecido


Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/innovations/funerals/0000513_2.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net

Pregunta: ¿Es correcto para mí el rezar un número de Rakás en cualquier tiempo y luego regalar la recompensa al fallecido, y esta recompensa lo alcanzará a él o no?

Respuesta: No es permisible el regalar la recompensa de lo que tú has rezado (Salat) al fallecido; más bien eso es una innovación porque no ha sido confirmado sobre la autoridad del Profeta (صلى الله عليه وسلم) o los Compañeros (رضي الله عنهم). El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
“Quienquiera quien introduce algo en este asunto de nosotros (el Islam), lo cual no sea de ello, lo tendrá rechazado”; esta narración está acordada (por ambos Imám al-Bukhari e Imám Muslim).
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa.
Al-Bidu wal-Muhdathat wa ma la Asla lahu - Página 292;
Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta - Fatwa No. 7482.

Ofrecer condolencias a los parientes del fallecido


Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/funerals/0010629_08.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net

Pregunta: Alguien murió y nosotros fuimos a enterrarlo y (después de ello) algunos de nosotros ofrecimos nuestras condolencias a los parientes del fallecido en la tumba. ¿Así que esto es permisible?

Respuesta: Esto es permisible, y no hay un tiempo específico ni un lugar (legislado) en el cual ofrecer las condolencias.
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa.
Fatawa li Ahlil-Mayit – Pregunta 32, Página 36.
Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta - Volumen 9, Página 134.

Buscar el perdón para el fallecido al lado de la lápida

Pregunta: ¿Es permisible el pararse al lado de la lápida y buscar el perdón y suplicar por el fallecido después de enterrarlo, y (similarmente) el poner o arrojar arena o tierra sobre la tumba?

Respuesta: Sí, es permisible el pararse al lado de la lápida después de enterrar al fallecido y (similarmente) el poner o arrojar arena o tierra sobre la tumba. Es más, esto es recomendado, como Abu Dawud transmite y Al-Hakim autentifica sobre la autoridad de Uthman (رضي الله عنه) quien narró que: Cuando el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) completaba el entierro del fallecido él acostumbraba pararse por él (el lado de la lápida) y decir:

Busquen el perdón para su hermano, y supliquen la constancia para él, porque él será cuestionad ahora.

Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh mande oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la investigación Islámica y las Fatawa.
Fatawa li Ahlil-Mayit; pregunta 27, página 30.
Fatawa al-Lainah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal Ifta, volumen 9, página 93.
Tomado de:
http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/funerals/0010629_05htm.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para:
www.islammexico.net.

Poner una corona sobre una tumba

Pregunta: ¿Es poner una corona en la tumba del “soldado desconocido” igual a engrandecer a los “santos” muertos y a la gente piadosa hasta el punto de adorarlos?

Respuesta: Esta práctica es una innovación y un exceso en términos de reverenciar al muerto, y ello es similar a la práctica de aquellos quienes sobre reverencian a la gente piadosa. Es temido que esta práctica pueda llevar a construir domos sobre sus tumbas, buscar sus bendiciones y tomarlos como dioses junto a Alláh (سبحأ نه و تعألى). Esta práctica debería ser detenida porque ello lleva al Shirk.

Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh mande oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus compañeros


El Comité Permanente para la investigación Islámica y las Fatawa.
Fatawa Islamiyah, Volumen 1, Página 20.
Tomado de:
http://www.fatwa-online.com/fataawa/innovations/funerals/0020228_2.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para:
www.islammexico.net

Gemir sobre el muerto

Pregunta: ¿Es permitido el llorar por alguien después de su muerte? Si el llanto incluye el gemir, abofetearse las mejillas y desgarrar las ropas ¿es el fallecido afectado por ello?

Respuesta: Ni lamentarse ni gemir está permitido. Rasgar las ropas, abofetearse las mejillas de uno o hechos similares tampoco son permitidos. Esto es confirmado en los Sahihs de Al-Bukhari y Muslim; de Ibn Masud que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
No es de nosotros aquel quien se abofetea las mejillas, desgarra el frente abierto de la camisa o hace los llamados de los Días de Ignorancia.

También es confirmado que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) maldijo al que gime y a su audiencia. Es auténticamente reportado que el profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

El fallecido es castigado en su tumba debido al gemido sobre él.

En otra narración, se declara:
El fallecido es castigado debido al llanto de la familia sobre él.

Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh mande oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus compañeros


El Comité Permanente para la investigación Islámica y las Fatawa.
Fatawa al-Marah.
Tomado de:
http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/funerals/9991018_66.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para:
www.islammexico.net.

Regla con respecto a celebrar el cumpleaños del Profeta 3


Pregunta: ¿Es permisible la reunión (de la gente) en el 12 de Rabi Al-Awal en recuerdo del cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم)?

Respuesta: Celebrar el cumpleaños del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) es una innovación; esto es porque él (صلى الله عليه وسلم) mismo no hizo esto ni ordenó que esto fuera hecho ni alguno de sus compañeros (رضي الله عنهم) lo hicieron, y ellos eran los más adherentes de entre la gente en honrar al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y seguir su Sunnah. Y todo el bien está en seguir su guía y él (صلى الله عليه وسلم) dijo:
“Quienquiera que introduzca cualquier cosa en este asunto nuestro (el Islam) aquello lo cual no sea de ello, lo tendrá por rechazado” (Sahih Al-Bukhari, 2697 y Sahih Muslim 1718).
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envía oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la investigación Islámica y Fatawa.
Presidente:
Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz;
Secretario en Jefe:
Sheik Abdur-Razaq Afifi;
Miembro:
Sheik Abdullah ibn Ghudayan;
Miembro:
Sheik Abdullah Ibn Qu-ud

Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta - Volumen 3, página 30, pregunta 13, Fatwa No. 5005.

Regla con respecto a celebrar el cumpleaños del Profeta 2


Pregunta: ¿Cuál es la regla con respecto a celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) asiste (física o espiritualmente?

Respuesta: Respetar al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y honrarlo es por creer en su misión actuar de acuerdo aquello con lo que él vino de Alláh. Como para celebrar su cumpleaños es una innovación, y ello ha sido confirmado sobre la autoridad del propio Profeta (صلى الله عليه وسلم) que él dijo:
“Quienquiera que introduzca cualquier cosa en este asunto nuestro (el Islam) aquello lo cual no sea de ello, lo tendrá por rechazado” (Sahih Al-Bukhari, 2697 y Sahih Muslim 1718).
Y no está confirmado que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) asista o visite (después de su muerte) a ninguno de entre la gente, y el principio (de esto) es que esto no ocurre, por lo tanto es obligatorio el permanecer sobre esto hasta que la evidencia (auténtica) sugiera otra cosa.
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envía oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la investigación Islámica y Fatawa.
Presidente:
Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz;
Secretario en Jefe:
Sheik Abdur-Razaq Afifi;
Miembro:
Sheik Abdullah ibn Ghudayan;
Miembro:
Sheik Abdullah Ibn Qu-ud

Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta - Volumen 3, página 28, pregunta 1, Fatwa No. 4683.

La regla con respecto a celebrar el cumpleaños del Profeta

Pregunta: ¿Cuál es la regla con respecto a celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم) en el mes de Rabi Al-Awal en honor de él (صلى الله عليه وسلم)?
Respuesta: Honrar al Profeta y respetarlo es por: creer en todo aquello con lo que él vino, y seguir su Sharíah y Aqidah verbalmente, activamente y en el carácter; y abandonar la innovación en la religión, y de entre la innovación en la religión está el celebrar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم).
Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envía oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم) y su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la investigación Islámica y Fatawa.
Presidente:
Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz;
Secretario en Jefe:
Sheik Abdur-Razaq Afifi;
Miembro:
Sheik Abdullah ibn Ghudayan;
Miembro:
Sheik Abdullah Ibn Qu-ud

Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-Ilmiyah wal-Ifta - Volumen 3, página 23, pregunta 1, Fatwa No. 3257.

Morirse afeitandose la barba y arrastrando la ropa

Pregunta: Un imam predicó en una mezquita el día viernes, del 10/06/1408 H. Su sermón fue un recuerdo de la entrada al Paraíso y lo que Allah preparo como delicias (na'im) pero al final, juro que quien se afeita (al halq) la barba y arrastra su ropa [por debajo de sus tobillos] (mousbil) no entrara al Paraíso !Deseamos por parte de su benevolencia, información (ifada) sobre eso y si lo que [este imam afirmaba] es cierto o falso ?
Respuesta del Comité Permanente por la Búsqueda Científica y la Fatwah -ajzala-llâhu mathwabatahum- :
El acto de afeitarse la barba y dejar arrastrar sus vestimentas (malabis) esta prohibido (haram) y el que comete los dos, es desobediente ('as) y depravado (fasiq) [1] y si el musulmán [que lo hace] continua [haciéndolo durante su vida] muere [en ese estado], sin arrepentirse a Allah , su caso [amr] depende de Allah :
Si El quiere, le castigara ('adaba) proporcionalmente por su pecado (m'asiyah) [pero] terminara por entrar al Paraíso y si El quiere, le tendrá indulgencia ('afa) sin ningún castigo por Su Gracia y su favor.
En cuanto al imam que dio el sermón (khotba) que citaste y juro que [esos dos casos de personas] no entraran al Paraíso, se equivoca en su juramento (qasam) y contradice la creencia (madhab) de la Gente de la Sounna y del Consenso (ahlu sunnati wa al jama'a) en el estatuto del desobediente que muere musulmán sin arrepentirse.
Pedimos a Allah que le guíe.
Y es con Allah el éxito, la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestra Profeta Muhammad, su familia y su compañeros.
El Comité permanente
Miembro : Abdulah ibn ghudayan
Vice-presidente del comite : Abdu razzaq 'afifiEl
presidente : Abdu al aziz ibn abdallah ibn baz

Toma de fotografías

Pregunta: ¿Tomar fotografías con una cámara es haraam o no?
Respuesta: Sí. Tomar fotografías (de todo) que tiene un alma (de entre los humanos y animales) con una cámara y otro medio que ello es haraam. Y es sobre el que tome la fotografía que se arrepienta a Allah y el buscar Su perdón y sentirse triste sobre esto que ha venido a pasar de sus acciones y no volver a ello.Y con Allaah recae todo el éxito y que Allaah envíe bendiciones y saludos sobre nuestro Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) y su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Islaamica y Fataawa, comprendiendo-Cabeza:
Shaykh 'Abdul' Aziz Ibn Abdullaah Ibn Baaz;
Subdirector: Shaykh 'Abdur-Razzaaq' Afeefee;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Ghudayyaan;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Qu'ood
Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa., - Volumen 1, Página 670, Pregunta 8 de la Fatwa No 3592

El veredicto sobre las Fotografías

Pregunta: ¿El veredicto sobre el dibujo y talla se aplica a las fotografías?

Respuesta:La opinión correcta en esta cuestión, la que que es apoyada por pruebas de la Shari’ah, y la que que es sostenida por la mayoría de los sabios, es que la prohibición de cuadros de las personas y animales incluye la fotografía, el dibujo, y esculpir. Esto es debido a la generalidad de las evidencias, y en el pasado el Comité Permanente para Investigaciones Científicas y Veredictos Religiosos, bajo su presidencia corriente, ha publicado un veredicto sobre este tema, una copia que le enviamos para su beneficio. Con Allah es la facilitación para hacer lo que es correcto.Que Allah envíe paz y bendiciendones sobre Su siervo Muhammad, así como a su familia y compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y VeredictosFatawa Islamiyah, volumen 8, p.155, DARUSSALAM

Fuente en ingles: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=237

Tomar fotografías sin una necesidad

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto en cuanto a los cuadros fotográficos (tomados) sin una necesidad (o simplemente) para enseñarlas?
Respuesta: Fotografiar a los vivos (tanto humanos como animales) es haraam, a menos que allí se levante una necesidad (genuina), como (para) la ciudadanía (documentos), pasaportes y fotografía de criminales para alertar (a la gente) a fin de detenerlos si ellos realizaran un delito y están fugados, y lo que que es similar a esto en lo que es necesario.
Y con Allaah yace todo el éxito y que Allaah envie bendiciones y saludos sobre nuestro Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) y su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Islaamica y Fataawa,
comprendiendo-
Subdirector: Shaykh 'Abdur-Razzaaq' Afifi;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Ghudayyaan;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Munay'
Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa., - - Volumen 1, Página 660, Pregunta 3 de Fatwa No 260

La Salafiyah

Contribuido por el Comité Permanente.
Tomado de:http://www.salafisocietydc.org/ index.php? option=com_ content&task=view&id=19&Itemid=24
Puesto por: Umm Abdul-Malik Nadira Hanry Fitzgerald.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.
Para: islammexico.net
En el veredicto del Comité Permanente.(No. 1361), (1/165).
Ocurre que: “La Salafiyah es una adscripción a los Salaf, y los Salaf son los Compañeros del Mensajero de Alláh (salallahu ´alaihi wa sallam) y los Imams de Guía de las tres primeras generaciones, aquellos cuya bondad ha sido atestiguada por el Mensajero de Alláh (salallahu ´alaihi wa sallam): “La mejor de la gente son mi generación, luego aquellos quienes sigan después de ellos, luego aquellos quienes sigan después de ellos; entonces vendrá una gente cuyo testimonio precederá su juramento y su juramento precederá su testimonio”. Y “los Salafiyin” son el plural de “Salafi”, el cual es una adscripción a los Salaf, y su significado también ha precedido. Y ellos son aquellos quienes atraviesan sobre el Minhay de los Salaf, de entre los seguidores del Libro y la Sunnah, aquellos quienes llaman a ambos y actuar sobre ellos, como un resultado de lo cual ellos son de entre la Ahlus-Sunnah wal-Yama-a.